22 may 2009

Pensamientos de Gilda:


El pensamiento de Gilda con respecto a la vida y la muerte:

Aunque muchas veces paso inadvertido, fue muy claro el pensamiento de Gilda en cuanto a la vida, el karma y la reencarnación. Ella aseguraba que venimos a este mundo a cumplir con una misión: la de aprender una lección en especial, aquella relacionada con algo que nos quedo sin aprender de nuestra vida anterior. Y que, por ende, debíamos volver tantas veces y a través de tantas vidas como hiciera falta, hasta completar ese aprendizaje, hasta perfeccionar el alma. La idea de la propia muerte de su materia –ya que obviamente creía que el alma no moría- la hacia imaginar un reencuentro con su papa, esperando un día volver a estar con el, “allí donde el este”; es decir, en el cielo. Esta teoría, que cuenta cada vez con mas adeptos en los últimos años, fue esgrimida por Gilda con una claridad llamativa:


... “Yo tengo una idea medio loca, con respecto a la vida y la muerte. Creo que en la vida, uno tiene que aprender y va a volver tantas veces como sea necesario, hasta que se perfeccione el alma. Y una vez que aprendió, ya no vuelve, se queda en el cielo. Mi papa era un hombre tan pero tan bueno que estoy segura que esta en el cielo. Pienso que ya no va a volver. Y espero un día poder estar donde el este”. (Gilda)


Gilda no era una mujer fatalista, tampoco era alguien pesimista, sin embargo no paraba de hablar de la vida y la muerte, no dejaba de nombrar a Dios ni ocultaba ese misticismo especial que la caracterizaba. No podemos pasar por alto de que, verdaderamente, Gilda guardaba un misterio único y que, todo lo que Ella hacia, lo hacia sabiendo que era su misión en la vida.
No debemos olvidar lo que Gilda, como mujer, proclamaba como su verdad: ser felices, ser solidarios, amar la vida y no rendirse jamas!. Seguramente, llevar ese "mensaje" fue y es su misión en esta vida.

¿SABIAS QUE...? (segunda parte)



¿Sabias que...?


1- En el año 1998 le fue adjudicado a Gilda el premio GARDEL a la musica, otorgado por CAPIF, a la "Mejor Artista Solista de Musica Tropical". Premio que recibió en mano su hijo Fabricio y fue ovacionado con aplausos por todos...? Esa noche y durante dos años mas, el inicio de esta entrega de premios comenzaba con una espectacular coreografía al ritmo de los temas de Gilda.


2-El verdadero nombre de Gilda era "Mirian Alejandra Bianchi" y que. su nombre artístico elegido tiene su origen en el deseo de sus padres de llamarla de ese modo, debido a la película "Gilda", protagonizada por Rita Hayworth y Glen Ford...? En ese entonces en el listado oficial del registro civil no figuraba ese nombre como permitido por lo que, si bien la anotaron bajo el nombre de Miriam, desde siempre su familia y amigos la llamaron GIL. Fue, mas tarde, el Cholo Olaya (primer representante y productor musical) quien le dijo que de una vez por todas se haga conocer como Gilda. El motivo de este petitorio fue porque Olaya jamas decía correctamente GIL. El decía Chin o Shin... Y Gilda dijo: Cholo... Es Gil, de Gilda!!!


3- Gilda estudio la carrera de maestra jardinera y el profesorado de educación física y, debido al fallecimiento de su padre (Omar Bianchi) y a la apremiante situacion económica que atravesaba su familia, entre los 16 y 17 años Gilda comenzó a trabajar en un jardin de infantes o guardería que inauguro su madre (Isabel Scioli) en la propia casa llamado "La Familia Conejola"...? Alli pudo poner en practica sus dos amores: la comunicacion con los niños y la realización artística al menos dentro del contexto escolar.


4- ...En el año 1997 se le rindió un homenaje en el teatro Astros...? Lo que marca la respetuosa popularidad que habia alcanzado Gilda como cantante. Ese hecho fue muy significativo, ya que fue la primera vez que un artista de musica tropical llegaba a la calle Corrientes. Después de Gilda, hubo un giro espectacular respecto a la aceptacion de este estilo musical en los grandes y mas importantes teatros de Buenos Aires.


5-...Sus discos se editaron, además de en nuestro país, en Mexico, Ecuador, Bolivia, Perú, Uruguay, Chile, y Paraguay...? En cada uno de estos países, Gilda tiene sus admiradores y fanáticos, lo que da una cabal idea de lo que logro como cantante. En su primer gira a Bolivia, Gilda recibió lo que nunca antes se le había adjudicado a un artista argentino en ese país, el primer disco de oro por el albín "Corazón Valiente". Mas tarde vinieron los discos platino y doble platino por el mismo albín.

Gilda y sus hijos:



Gilda y la relación con sus hijos Mariel y Fabricio:


Transcribimos textual parte de una entrevista a Gilda, en donde Ella habla de sus hijos, Mariel y Fabricio.


-Fabian: ¿Como es la relación que tenes con tus hijos?

-Gilda: "Es Barbara! Es maravillosa. Eh... La verdad que tengo dos hijos que son... Y no porque sean mios, pero me llenan de alegría todos los días!"

-Fabian: Aparte la parejita.

-Gilda: "Me dan permiso para irme. Vos sabes que es muy difícil ser mama"

-Fabian: Pero tiene que haber un apoyo de los hijos, tiene que haber una complicidad, si vale el termino ¿no?, porque es medio difícil.

-Gilda: "Si!, pero... por ejemplo cuando yo empecé, tenia un poco de miedo porque viste, los chicos empiezan a andar mal en la escuela, o te hacen cuadros de celos, o de abandono. Lo que trato de mi parte siempre es que, el tiempo que estoy en casa, dedicárselo pura y exclusivamente a ellos. Cocinar juntos, salir a pasear juntos. ´
Eh... poner la pelopincho en la terraza y meternos todos juntos en la pileta. Cosa de hacer una vida bien, bien tranqui, este... bien linda ¿no?. Y, aparte, les enseño a que se ayuden mucho cuando yo no estoy, y saben que nosotros vivimos de la música, que tenemos que meterle para adelante porque es nuestra fuente de trabajo. Y bueno, de alguna manera, lo que ellos quieran comprarse y todo, depende de que mama tenga trabajo el sábado.
Así que lo viven de esa manera y, me dan muchos permisos y son muy compañeros conmigo, ¿no?. Y eso es bárbaro!


Parte de otra entrevista en donde también habla de la relación con sus hijos:


...Yo trato de estar mucho con los chicos (Mariel y Fabricio) porque este trabajo, como te dije antes, me lleva de aquí para allá todo el tiempo. Y son... las horas... de repente no son demasiadas las que estoy en casa. Y, me gusta hacer gimnasia, me gusta leer, me gusta andar en bicicleta porque este barrio es muy tranquillo. Este... voy a hacer los mandados en bici. Me gusta reunirme con mis amigos, con mi familia y muy familiar. O sea, si bien ya te dije que hay una ruptura en algún aspecto, sí que vengan a mi casa, que hagan asado, porque yo no se hacer asado, tengo la parrillita arriba pero nada mas. Bueno, que vengan y que suban y pasarla bien. Jugar a la lotería de antes, que ahora es el bingo, que se puso tan de moda. Asi que jugamos en esta mesa todos y la pasamos lindo.


Contactos:
admiradoresdegilda@hotmail.com

HOMENAJE A "ADORABLE GILDA"




Bueno, el posteo del dia de hoy es para hacerle honor a un sitio web, a una pagina, a un lugar de sentimientos encontrados en donde descubrimos a Gilda al 100%. Pero también a la persona que esta detrás de eso, al web master, al creador, al que puso y pone SENTIMIENTO al tipear cada palabra, al subir y crear cada foto, al encargado de haber volcado la mágica historia de Gilda como solo el supo hacerlo.
Juarez Jonathan, alguien que sin nada a cambio supo hacer lo que muchos no pudieron, o no quisieron.
"ADORABLE GILDA", un lugar que ni siquiera los propios productores de Gil se dignaron en hacer. Porque la "pagina oficial" (www.gildalaunica.com.ar) que fue creada hace muchos años atrás, solo fue pasajera, y nunca dio lo que todos nosotros esperábamos. Como ocurrió y ocurre en todo lo referente a La Flaquita, siempre recibió lo que merecía de parte de la gente, de parte de sus admiradores, cuando en realidad todo debería estar fortalecido por la compañía discografica, productores, o el mismo Toti Gimenez. Pero no!... Como le paso en vida, de igual manera le pasa ahora que ya no esta. Gilda nunca fue digna de una conmemoracion "ejemplar" mas que de sus admiradores, de su gente. Tal vez sea un carma eterno para Gilda. Pero lo cierto es que eso hace todo aun mucho mas grandioso, porque nadie alimenta el fenómeno, es la gente misma que ve la realidad, y ahí se queda al lado de Gilda, sin necesidad de esas "potencias" que calmen a las fieras sedientas de La Flaca...

Pero sigamos con el tema en cuestión:

ADORABLE GILDA es un lugar en donde uno puede entrar y bañarse de Gilda en todo aspecto. En primer instancia, y como pagina de inicio, nos encontramos con las noticias referentes a Gilda. Luego la biografía, ficha personal, discografia, videografia, bibliografia, galería de imagen es, letras de sus canciones, links y el libro de visitas donde cualquiera puede dejar su comentario. Y hasta una radio!!! En todo se puede apresiar "Sentimiento Verdadero" cosa que tal vez no se encuentra en otros lados.

Ardua labor para alguien que quizás no cuente con los elementos necesarios ni el tiempo para hacer lo que nadie hizo. Sin embargo ahí esta! Derrame de puro sentimiento. Dando a conocer al mundo a nuestra Gilda, porque no solo te alcanzo con el sitio en si, sino que también lograste y logras mucho mas al crear esos video-clips que varios jamas corrieron con la dicha de verlos. ADORABLE lo logro! Llevaste a Gilda a pasear por el mundo. Lo lograste!
Admiradores de Gilda quiere agradecer en nombre de todos los que opinan de igual manera, y de todos los que no pueden hacerlo. Gracias por habernos nutrido y nutrirnos de nuestra Ídola y por ser fuente verídica de información para quienes desean interiorizarse y descubrir la historia de este Fenómeno Argentino que crece a diario. Gracias por mostrarle al mundo entero quien es Gilda. Gracias por llevarla a los lugares mas recónditos del mundo.
ADORABLE: Fuiste y sos LA PAGINA que el mundo mira cuando necesita de Gilda.

****************************************************

Bueno, realmente espero que esto llegue a todos. Como fiel admirador de Gilda, realmente sentí la necesidad de dar las gracias a alguien que hizo y hace mucho por La Flaca. Sabelo que Ella siempre estuvo y esta con vos!

****************************************************

¿Quien no entro alguna vez a www.freewebs.com/adorablegilda?

Si nunca entraste, recomendamos al 100%!!!

"Gilda... Un Amor Verdadero"



Recorriendo lo que es la propia historia de Gilda, hoy hablaremos un poco de toda esa "magia y misterio" que existe en numerosos puntos de su vida y que merecen ser profundizados. Hablemos entonces, en principio, de lo que es el tema “Un amor verdadero”

Realmente un trabajo en el que, al profundizar, encontramos y damos cuenta de mas de un hecho significativo que despierta emosion y asombro. No solo en lo que respecta a lo especial de la letra, sino tambien, el mensaje final recitado acapella por Gilda y hasta el videoclip de esta produccion.
La letra de esta composicion, creacion de Gilda, habla de la llegada de un amor ideal, un amor que Ella tanto esperaba. Pero lo que realmente impresiona, es que este amor verdadero, vino del cielo.

Veamos el contenido de esta cancion:

Cuantas veces sufri, cuantas veces llorando,
a Dios le pregunte ¿dónde esta?
porque quiero encontratarlo.
Si esta cerca de mi, o en paises lejanos,
Llevame donde este aunque, alli,
Yo me muera en sus brazos.
De repente el cielo se abrio, y el sol grande me ilumino
era El que me sonrrio, el dueño de mi vida.
Me conto que a Dios le pregunto lo mismo que le pregunte Yo.
Descubrimos que juntos cumpliamos sueños dormidos,
El tuyo y el mio.
Un amor, un amor verdadero llego a mi vida.
Un amor que alimenta el deseo, llego a mi vida.
Un amor que despliega las alas,
Un amor que hace nido en mi alkmohada.
Ese amor, el que tanto esperaba, llego a mi vida.

(Gilda)

Para quienes conocen y saben del contenido de La Biblia, sabran que el “Amor verdadero”, es aquel que viene del cielo, aquel que viene de Dios. Y Gilda relata que lo encontro alli, entre las nubes que se abrian especialmente para ella, mientras era iluminada por el sol. Podriamos concluir en que, cuando Ella habla de ese “Amor verdadero”, ¿se referia a Jesus?. ¿Acaso existe otro amor que venga desde cielo desplegando las alas?
Definitivamente este es otro de los misterios que encontramos al analizar de manera profunda su vida.

Pero no solo resulta extraño lo que es, en si, el contenido de la letra de esta cancion. Si aun quedara alguna duda con respecto a lo que venimos argumentando sobre los maravillosos misterios que encierran la vida de Gilda, y que nos hablan de una conexión especial con Dios, hablemos entonces de lo que fue el videoclip de esta cancion. Es importantisimo aclarar que, el mismo, fue realizado por La artista en vida y que fue el ultimo videoclip producido por Gilda meses antes de su partida. Alli, se la ve en el cielo, dentro de un vestido largo toda de blanco, con los pelos sueltos que se meneaban con el viento. Gilda era una suerte de hada o angel que provocaba, magicamente, encuentros amorosos entre personas en la tierra . En todo momento Ella esta en un lugar fuertemente iluminado y, en ocaciones, sopla una especie de polvillo (papelitos) que produciria esos milagrosos encuentros de amor. Se la ve feliz por los hechos que acontecen y finaliza diciendo “Te quiero” esfumandose entre las nubes.

Sin duda alguna, si uno se detiene a pensar un poquito en lo significativo de esta cancion y posterior videoclip, es un hecho que realmente paraliza y se tilda de increible, pero fue asi.

Podemos seguir hablando y sorprendernos aun mucho mas:
En la conferencia de prensa que se realizo para la presentacion del videoclip de esta cancion, Gilda hace una dedicatoria ante una de las camaras que la filmaban. Sentada y apoyada sobre las teclas de un gran piano, Ella dice:

“Dicen que los sueños, sueños son. Pero yo creo que la magia existe. Y por eso hicimos este video para todos ustedes, con muchisimo cariño, con muchisimo respeto. Y dándoles, de alguna manera, un mensaje de esperanza, sobre todo a los que están solitos. También quiero decirles que, viendo nuestra historia, hay amores... que son inmortales. Un besito”. (Gilda)

“Tambien quiero decirles que, viendo nuestra historia, hay amores que son inmortales”. Palabras realmente fuertes que Gilda pronuncio para su publico en los ultimos momentos de su vida. Un mensaje que quedará guardado en el corazon de todos aquellos que la aman con admiracion y respeto.
Pero si hablamos de palabras fuertes, no podemos dejar pasar por alto aquel maravilloso mensaje que Gilda dejo plasmado para toda su gente, recitado acapella, en el final de esta misma canción “Un amos verdadero”:

“Vida, soy tan feliz, que quisiera que lo nuestro sea hoy y sea siempre. Pero, si no es así, al menos seamos felices por habernos conocido y por saber que se siente, cuando nos toca vivir un gran amor. ¡Te quiero!. (Gilda)

Sin mas palabras amigos... para pensarlo ¿no?