14 may 2009

LA MAMÁ DE GILDA: TITA



Gilda junto a TIta, su mamá.



Isabel "Tita" Scioli, así se llamaba la madre de Gilda. No se conocen muchas mas fotos que esta y alguna que otra mas que fueron publicadas en revistas de la época, provistas por la misma Gilda. Cuenta Gilda que esa imagen fue tomada a la salida de un acto escolar por el día de la madre.
Gilda amaba mucho a su mamá. Si bien Tita nunca estuvo de acuerdo con que su hija se involucrara al mundo artístico, los años hicieron que fuera aceptando que su, ya no tan pequeña nena, había decidido cumplir sus sueños de cantante.
Hay muchas anegdotas que cuenta Gil sobre su madre, las cuales iremos contando en los diferentes posteos. Hoy, solo queríamos mostrarles a Tita, contarles algo de Ella y la relación con su hija y mostrarles esta hermosa imagen que muestra a una Gilda extremadamente hermosa ya desde pequeña. Con esa luz en su mirada, y esa carita tan especial.


¿QUIEN ERA TITA?


La mama de Gilda se llamaba Isabel "Tita" Scioli, parienta lejana del ex Vicepresidente de la República Argentina y actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Los padres de Gilda eran bastantes conservadores, especialmente Tita, que había tenido una vida bastante difícil. Posiblemente, a la larga, Tita repitió con Gil la misma historia que le toco vivir a Ella con su madre. Solía decirse que Tita era soprano, y que su sueño de joven había sido cantar, pero su madre no se lo permitio. Solo pudo estudiar y dedicarse a tocar el Piano. Cuentan que la abuela de Gil había sido una mujer terrible. Eran otras épocas, y existían muchos prejuicios con respecto al ambiente artístico. Seguramente esos miedos, se transmitieron de una generación a otra, hasta llegar a Gilda quien por fin se animo a decir: "¡Basta!".
Sin embargo no crean que le fue fácil. La oposicion era muy fuerte y, por otra parte Ella era muy respetuosa de su familia. Parecía que se resignaba, pero no era asi. Gilda, desde chiquita, había creado su propia realidad, un mundo en el que las cosas eran como Ella quería, Gilda era muy fantasiosa. A medida que iba creciendo, de a poco dejo de contar lo que le pasaba en su mundo de fantasía, pero nunca dejo de transformar a los mendigos en príncipes.
Gilda creo ese "Mundo Perfecto" en su imaginacion, y ahí se refugiaba siempre que algo le hacia mal, siempre que se cerraba una puerta o las cosas se le hacían dificiles.
Si bien Tita acompaño el crecimiento de su hija, como lo hacen habitualmente las madres, con el fallecimiento de su esposo y el transito de la joven Gilda por la etapa mas dura de la adolescencia, comenzaron los enfrentamientos y discusiones. Gilda queria hacer su vida. Controlar sus horarios y compañias.
Tita, debio enfrentar algunos episodios de fuerte rebeldía por parte de Gilda provocados, sobre todo, por la impotencia que le produjo a Gil la perdida de su padre, a quien amaba profundamente.
En muchas declaraciones de Gilda, se evidencia esta distancia que signo la relacion entre madre e hija. No se trata, en absoluto del idilio que Ella manifestaba siempre por su Padre. De todos modos, como el tiempo cura y alivia todo, el vinculo fue madurando, al punto de que Tita quedara muchas veces al cuidado de sus nietos los fines de semana mientras Gilda salia a trabajar o, inclusive, que la acompañara en algunas de sus giras.

DECIA GILDA EN UNA DE SUS DECLARACIONES:

"La verdad esa que mama me daba unas palizas barbaras, pero a la distancia la entiendo, porque nmo era facil ser madre y padre al mismo tiempo. Igualmente jamas le tuve rencor, mas bien todo lo contrario, ya que para mi no solo fue una gran mamá, sino tambien una amiga que siempre me acompaño en los peores momentos."


Isabel fallecio junto a su hija Gilda y a su nieta Mariel, el dia del accidente, aquel 7 de septiembre de 1996 que nadie olvidara. Tambien se fueron ese mismo dia otras cuatro perosnas, tres grandes musicos y el chofer del micro. Hablaremos de cada uno de ellos en otra instancia.

Tita habia empezado a acompañar a Gilda a varios de sus shows luego de enterarse de que su hija recibia amenazas y esas cosas, por parte del Cholo Olaya, producto de haber cambiado de discografica. Y, aquel 7 de septiembre, Tita no se encontraba muy bien de salud, sufria mucho de los huesos. Por esa razon fue que Gil decidio que fuera con ellos a Entre Rios. Gilda queria llevarla a las aguas termales de Federacion para que mejorara la salud de su mamá.



ADMIRADORES DE GILDA

LAS CANCIONES DE GILDA:



LAS CANCIONES DE GILDA:


Hoy vamos a tipear todos los temas de Gilda. Para los que no conocen todo su repertorio musical esta bueno que lo sepan. Los que grabo en vida, y los que se editaron post mortem.

**********************************************************************


TEMAS EDITADOS EN VIDA: (Por orden alfabetico)


* AMAME SUAVECITO

* AMOR TRAICIONERO

* BAILA ESTA CUMBIA

* BESAME SUAVE

* BOLIPOP

* CAPRICHOSA

* COMO MAREA

* COMO TU

* CORAZON HERIDO

* CORAZON VALIENTE

* DIME QUE PASA

* DONDE DONDE

* DONDE ESTAS AMOR

* ECHALE PICANTE

* EL AGUAJAL

* ESO LE PA´

* FUISTE

* HASTA EL AMANECER

* JESUCRISTO

* LA COSITA

* LA PUERTA

* LA SUAVECITA

* LO QUE TE PERDISTE

* LO QUE FUI PARA TI

* MATAME

* ME ENAMORO

* ME LA VAS A PAGAR

* MI CHICO DE LOS OJOS CAFE

* MI LINDO MORENITO

* NEGRITO CAPRICHOSO

* NOCHES VACIAS

* NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR

* NOS IREMOS LOS TRES

* NO TE QUEDES AFUERA

* NUNCA LO OLVIDO

* OTRO AMORCITO

* PAISAJE

* PA´L BAILADOR

* PASITO A PASITO

* QUE SERA DE MI

* ROMANTICO

* ROMPO LAS CADENAS

* SE HACEN LOS RATONES

* SI HAY ALGUIEN EN TU VIDA

* SI SUPIERAS

* SI TU TE VAS

* TE NECESITO

* TU LA TIENES QUE PAGAR

* UN AMOR VERDADERO

* VAMOS A VER

* VEN AMOR

* VOLVERTE A VER

* YA TE OLVIDE



Los temas editados en vida fueron estos, y suman un total de 53 canciones, exceptuando el remix "No te quedes afuera" que se cuenta solo una vez en su version original.



TEMAS EDITADOS POST MORTEM: (Por orden alfabetico)



* AMIGA DE LA LUNA

* BESOS CALLEJEROS

* CARAMELO DE LIMON

* CELOSO

* CHIQUITA BONITA

* DAME TODO

* DE AQUELLO NA´

* DE TI ME ENAMORE

* ENAMORADITO

* ENGAÑADORA

* EL SANTO DEL AMOR

* ERES COQUETA

* ES QUE TE QUIERO TANTO

* FIESTA

* GUANTANAMERA

* JAULA DE CRISTAL

* LA BAMBA

* LA CUMBIA BOHEMIA

* LA POLLERA AMARILLA

* LA SUAVECITA

* ME ESTOY ENAMORANDO

* MI CAPRICHITO

* MI MUÑECA PREFERIDA

* NO ES MI DESPEDIDA

* OYE MI CANTO

* PORQUE

* QUE VERANO

* QUEDATE CONMIGO ESTA NOCHE

* SE ME HA PERDIDO UN CORAZON

* SE QUE TU LA PAGARAS

* SIGO EL RITMO

* SUAVECITO SUAVECITO

* SUAVE NOMAS

* SOPA DE CARACOL

* SOY LA OTRA

* TOMA

* TORMENTA DE ARENA

* TU CARCEL

* USTED SEÑOR

* VITAMINA (Sucaina)

* VIVENCIAS



Los temas post mortem son estos que se detallaron arriba y hacen un total de 41 canciones. Exceptuando tambien las versiones remixadas "Pa´l bailador" "La puerta" "Noches vacias" "No me arrepiento de este amor", la version latina del tema "La cumbia bohemia" y las versiones editadas en vivo de "Noches vacias" "No me arrepiento de este amor" "Ven amor" "Paisaje" "Lo que fui para ti" y todos los temas en vivo del albun Corazon Valiente otorgado por Toti Gimenez años atras. Todas estas canciones fueron contadas una sola vez, en su version original.



LOS TEMAS EN TOTAL SERIAN 94 CANCIONES. AL MENOS LAS QUE FUERON EDITADAS.


PERO TAMBIEN SE CONOCEN UN SINNUMERO DE OTROS TEMAS QUE NUNCA EDITARON, O SE CONOCEN SOLO LOS ACAPELLAS,
POR EJEMPLO:


* UNA LAGRIMITA (Editado solo una estrofa acapella)

* QUE GANO CON LLORAR (Version que solo circula entre fanaticos)

* PUERTO POLLENSA (Hits de Sandra Mihanovich nunca editado)

* EL INCONDICIONAL (Hits de Luis Miguel nunca editado)

* TAN ENAMORADOS (Hits de Ricardo Montaner)

* LOS TEMAS CANTADOS EN EL GRUPO "LAS PRIMAS"

* LA PLAYA TROPICAL (Tema de Gilda que populariso Flavia Palmiero)



Y SEGURAMENTE MUCHOS MAS QUE NOSOTROS DESCONOCEMOS. Pero como nunca fueron editados por las compañias discograficas en discos de Gilda, no los contamos.



ESPERAMOS QUE LES HAYA GUSTADO LA INFORMACION. CUALQUIER COMENTARIO BIENBENIDO!


CONTACTOS: admiradoresdegilda@hotmail.com


http://www.freewebs.com/adorablegilda/
http://www.freewebs.com/adorablegilda/
http://www.freewebs.com/adorablegilda/
http://www.freewebs.com/adorablegilda/
http://www.freewebs.com/adorablegilda/




************************************AG**********************************