22 may 2009

¿SABIAS QUE...? (segunda parte)



¿Sabias que...?


1- En el año 1998 le fue adjudicado a Gilda el premio GARDEL a la musica, otorgado por CAPIF, a la "Mejor Artista Solista de Musica Tropical". Premio que recibió en mano su hijo Fabricio y fue ovacionado con aplausos por todos...? Esa noche y durante dos años mas, el inicio de esta entrega de premios comenzaba con una espectacular coreografía al ritmo de los temas de Gilda.


2-El verdadero nombre de Gilda era "Mirian Alejandra Bianchi" y que. su nombre artístico elegido tiene su origen en el deseo de sus padres de llamarla de ese modo, debido a la película "Gilda", protagonizada por Rita Hayworth y Glen Ford...? En ese entonces en el listado oficial del registro civil no figuraba ese nombre como permitido por lo que, si bien la anotaron bajo el nombre de Miriam, desde siempre su familia y amigos la llamaron GIL. Fue, mas tarde, el Cholo Olaya (primer representante y productor musical) quien le dijo que de una vez por todas se haga conocer como Gilda. El motivo de este petitorio fue porque Olaya jamas decía correctamente GIL. El decía Chin o Shin... Y Gilda dijo: Cholo... Es Gil, de Gilda!!!


3- Gilda estudio la carrera de maestra jardinera y el profesorado de educación física y, debido al fallecimiento de su padre (Omar Bianchi) y a la apremiante situacion económica que atravesaba su familia, entre los 16 y 17 años Gilda comenzó a trabajar en un jardin de infantes o guardería que inauguro su madre (Isabel Scioli) en la propia casa llamado "La Familia Conejola"...? Alli pudo poner en practica sus dos amores: la comunicacion con los niños y la realización artística al menos dentro del contexto escolar.


4- ...En el año 1997 se le rindió un homenaje en el teatro Astros...? Lo que marca la respetuosa popularidad que habia alcanzado Gilda como cantante. Ese hecho fue muy significativo, ya que fue la primera vez que un artista de musica tropical llegaba a la calle Corrientes. Después de Gilda, hubo un giro espectacular respecto a la aceptacion de este estilo musical en los grandes y mas importantes teatros de Buenos Aires.


5-...Sus discos se editaron, además de en nuestro país, en Mexico, Ecuador, Bolivia, Perú, Uruguay, Chile, y Paraguay...? En cada uno de estos países, Gilda tiene sus admiradores y fanáticos, lo que da una cabal idea de lo que logro como cantante. En su primer gira a Bolivia, Gilda recibió lo que nunca antes se le había adjudicado a un artista argentino en ese país, el primer disco de oro por el albín "Corazón Valiente". Mas tarde vinieron los discos platino y doble platino por el mismo albín.

No hay comentarios: