3 feb 2009

Show de Gilda




A continuación, transcribimos enteramente esa hermosa conexión y maravilloso dialogo que Gilda tenia con su publico en todas sus presentaciones. En este caso en el bailable “Meteoro” de Buenos Aires en Junio de 1996. Descubrámoslo juntos.

En principio se escucha la voz que presenta a Gilda...

“... Y EN LA NOCHE DE METEORO, CHICOS, ¡¡¡LA MEJOR!!!, ¡¡¡LA UNICA!!!... GILDAAAAA!!!...”. Y comienza el show.
Gilda aparece en escena , saluda y abre el espectáculo con el tema “Paisaje”.


“¡Hola!, ¿Cómo están?. ¡Llego la alegría! (risas). Que frío que hace, hay que ser muy valiente para salir de la casa hoy, ¿no?. Así que bueno, ¿vamos a empezar a cantar? Esta canción, para todos ustedes. ¡Paisaje!”.
El show prosigue con “Te necesito”.

“¡Muy buenas noches!. ¿Cómo están?. ¡¡¡Sigue sigue sigue sigue sigue el ritmo!!!. Para todos ustedes. ¡Te necesito!. ¡Un, dos, un dos tres va!”.

Continua cantando “Corazón valiente” y lo presenta así.


“Cumbia que viene ahora ¿A ver?. ¡Vamos a dedicarla a todos los que, como yo, tienen un corazón valiente!”

El show continua con el tema “Noches vacías”. Gilda lee en publico los papelitos que le hace llegar la gente, agradece y presenta la canción, la cual la dedica a todas las chicas presentes.


“¡Así nomás!. ¡Va con beso, va con beso!. ¡Besos! Bravo, muy lindo. Muchisimas gracias por estas rosas, ¿papelito?, ¿a ver?, ¿a ver que dice por acá?: ¡Saludos a Gabi que cumple años, de Soldati, ¡muy muy muy feliz cumpleaños!. Saludos para las Moron-Stone de la villa San José, te pedimos el tema Paisaje para Huevo, ¡aguante Gilda!, muchisimas gracias.
Ahora quiero saber ¿dónde están las chicas?. ¡Haber un grito bien fuerte para mi! ¡mas fuerte! ¡mas fuerte! ¡mas fuerte!, ustedes me gritan y yo les canto, Noches vacías”.

Gilda prosigue hablando con su gente y con “No me arrepiento de este amor”:

“Muchisimas gracias chicos. Muy bien. ¿Qué tal?, ¿Cómo están? ¿se escucha lindo?, ¿se puede bailar?. En el fondo no veo nada, ahora si. ¿Se baila?, ¿si?, bueno. ¿Qué tal? Muchisimas gracias por las flores, muchisimas gracias por las notitas. Les cuento que estuvimos en Santa Fe, en Entre Ríos, en Yaculva, en Misiones adonde mas estuvimos?, en Jujuy ¿no?. Y hay muchos padres que dicen que por favor, que los chicos escriban, ¿otro?”. Bueno, aunque yo soy de Boca, tengo que saludar a toda la gente de River ¿no es cierto?. Porque Maradona, Maradona le... le pago una cena a toda la gente de River. ¡Si, es verdad!. ¿¡Si o no!?. No, es verdad, es verdad. Lo escuche en Lucho Avilés, lo escuche en el noticiero de canal trece así que es verdad. Y eso esta muy bien porque River, no es River en este momento, es Argentina. Así que bueno. ¿No?, no seas malo, no seas malo. Bueno, ahí esta, ahí esta. Bueno, vamos a hacer una canción tanto para los de River como para los de Boca, porque uno del cuadro que tiene acá en el corazón, jamas se debe arrepentir ¿o no?. Por eso yo soy de Boca y no me arrepiento, ¡aunque sufro que ni te cuento!.

Gilda le habla, esta vez, a su publico masculino y les dedica “Ámame suavecito”


“¡Bravo, bárbaro!. Y sigue el ritmo, y siguen las palmas. Haber todos los chicos que están acá en Meteoro, quiero verlos. ¡Arriba las manos! ¡Vamos!. Esta canción va para todos ustedes, porque siempre voy a pedirte que me ames, suavecito”.

Gilda termina su presentación con su tema “Fuiste” y lo presenta así:

“La verdad que hoy no se lo merecen ninguno de ustedes, porque se portaron re lindo, me dijeron cosas lindas, ¡Cartitas, flores!, pero igual no se van a salvar. ¡Para todos los perversos! ¡Fuiste! ¡Re fuiste!.”


Gilda se despide, pero la multitud la ovaciona y le pide que no se valla, a lo que ella responde preguntando que quieren que cante. La gente no termina de decidirse por una canción pero sobresalen los pedidos por el tema “Paisaje”.

“Bueno chicos, muchisimas gracias, besos a todos y hasta la próxima. ¡Chau!.

(La gente comienza a gritar: Gilda no se va, y Gilda no se va...)

¡Nos tenemos que ir! ¿hacemos Paisaje u otro?. ¿Paisaje?, ¿Cómo marea hacemos?, ¿ese?, ¿Cómo marea?. Bueno, para todos los que están enamorados o están por enamorarse, esta cumbia es una cumbia media chamame... ¿No quieren ese?... ¿Cómo marea? ¿¡Si o no!?. ¿Vos que decís? ¿qué no?. ¿No te quedes afuera? (alguien dice: ahora dicen ni). ¿Cuál?, no se ¿Fuiste? ¿Paisaje? ¿Paisaje?... Bueno ¡pónganse de acuerdo viejo! (risas). ¡Yo soy Gilda!”.