13 may 2009

LA BANDA DE GILDA



"LA BANDA DE GILDA"

A continuacion, "AG" (Admiradores de Gilda & Adorable Gilda) pasa a contarles un poco sobre el grupo humano de trabajo que acompaño a Gilda durante su carrera musical: LA BANDA DE GILDA

Muy pocas veces se hablo de Ellos y, si bien Gilda es nuestro punto clave de admiracion, es importante destacar a estos grandes musicos, plomos, sonidistas, iluminadores, representantes y asistentes en general que fueron parte importantisima del crecimento artistico y posterior exito de Gilda.

Seguramente habran pasado varias personas mas por la Banda de Gilda (recordemos que Ella fue parte de dos grupos antes de consolidarse como solista) pero, los nombres que detallamos a continuacion fueron quienes estuvieron junto a Gilda en los ultimos momentos.


MUSICOS:

* Juan Carlos "Toti" Gimenez (Teclados, arreglador y director musical de la banda)

* Edwin Manrique (Bongo)

* Enrique "Quique" Tolosa (Guitarras, bajo)

* Raul Larrosa (Tumbas)

* Daniel "Dany" De La Cruz (Trompetas)

* Manuel Vazquez (Percusion)

* Gustavo Babini (Bajos)



REPRESENTANTE ARTISTICO:
* Reynaldo Lio



ASISTENTES:

* Luis "Figureti" More (Asistente principal)

* Walter "Curu" Cardozo (Asistente)

* Osavaldo "Pacha" Villalba (Iluminador)

* Mario "Moco" Riquelme (Asistente)

* Guillermo "Memo" Aimo (Sonidista)

* Ricardo "Pelado" Fuentes (Sonidista)



CHOFER DEL MICRO:
* Elvio Mazzuco



El dia del accidente, aquel fatidico 7 de septimebre de 1996, perdieron la vida 7 personas: Gilda; Mariel (su hija); Isabel "Tita" Scioli (su mama); Gustavo Babini; Elvio Mazzuco; Enrique "Quique" Tolosa y Raul Larrosa.

Tambien quedaron muy gravemente heridos Juan Carlos "Toti" Gimenez y Luis "Figureti" More. Toti logro recuperarse con el pasar de los años, logrando dejar, en principio, la silla de ruedas, luego las muletas y en el año 2000 definitivamente pudo por fin caminar sin necesidad del baston.

Lamentablemente Luis More no corrio con esa suerte, el fue el mas perjudicado de todos, fisicamente hablando y, hasta el dia de hoy, no pudo recuperarse en su totalidad de las secuelas del accidente.





***"AG"*** queria recordar a cada uno de Ellos/as, intentando no olvidarse de ninguna de las personas que ayudaron a empujar el carro del exito de Gilda. Pero es imposible conocer todo en profundidad, hay muchas otras personas que, quizas estaban, pero mantenian un perfil mas bajo. O estuvieron en otras epocas. De todas formas, desde aqui, el mas profundo abrazo para todos Ellos/as y el mas sincero recuerdo para los que ya no estan... Para los que pasaron de un sueño a otro sueño.




GILDA TE AMAMOS!!!


****************************AG***************************



Admiradores de Gilda & Adorable Gilda


Nelson Carranza & Jonathan Juarez



Pd: Nombramiento y agradecimiento especial a Secretos Musicales, quienes realizaron un excelente informe sobre La Banda de Gilda. Ojala pronto puedan lograr terminar con el proyecto.