21 may 2009

"Sabias que...? Curiosidades de Gilda.


"¿Sabías que..."


1 - ...Gilda puso la voz en 2 discos del grupo "Las Primas", cuando todavía no tenía en mente ser cantante solista y mucho antes de que se armara su grupo musical "La Barra".


2 - ...Compuso y grabó en un cassette el tema "La Playa Tropical" para el CD de Flavia Palmiero "Flavia está de fiesta" el cual ocupa el track Nº 11 de ese CD. Gilda no se dedicaba a componer para otros artistas, pero Toty la recomendó entonces le cedieron escribir uno de los temas del disco de Flavia.


3 - ...El tema "No es mi despedida" está dedicado a una amiga de Gilda que vive en Bolivia, y que originalmente se iba a llamar "El Mundo" pero una semana antes del trágico accidente, Gilda misteriosamente modificó la letra. ¿Premoción?.


4 - ...Existe un cassette con temas melódicos de Gilda que por culpa de los derechos de autor no pudieron ser editados en "Las Alas del Alma". Los temas son "Tan Enamorados", "Sueña", "El Incondicional" entre otros más.


5 - ...Hacía 3 meses que Gilda estaba separada de Toty cuando pasó el trágico accidente. Gilda planeaba hacer algunos cambios de vestuario en su banda también, como también cambiar su estilo musical sin alejarse de las ramas de la cumbia. ¿Reggae?


6 - ...Que el próximo video-clip que Gilda iba a grabar era "No te quedes afuera"...


7 - ...Que el cassette post-morten no estaba en el lugar del accidente sino en el estudio de Toty Gimenez (Productor de Gilda).

8 - ...Que Gilda conoció a Toty por medio de un aviso clasificado en donde se buscaban vocalistas para un grupo que se estaba por armar.


9 - ...Que la frase final del recitado de "Un amor verdadero" iba a ser "Te amo" pero Toty no estaba muy contento con esa idea, ya que estaban atravesando una crisis en su relación (la cual Gilda nunca aclaró que eran, si amigos, compañeros de trabajo o algo más) por lo tanto Gilda optó por modificarla y decir algo menos directo.


10 - .... Que Gilda contó que en una entrevista con Fabían Manchero que tenía un amor secreto el cual no podía enterarse nadie... ¿Quién sería?